Páginas

NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA XUNTA DE GALICIA


ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

La Xunta sacará a oposición 250 plazas de empleo público, 154 de nuevo ingreso Las otras 96 plazas se destinarán a la promoción interna para el personal funcionario de los cuerpos A1 y C2.

Fecha de publicación: 29/3/2011

El director general de Función Pública de la Consellería de Facenda, José María Barreiro, compareció esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de la OEP de 2011, en la que otras 96 plazas se destinarán a la promoción interna para el personal funcionario de los cuerpos A1 y C2 de la Administración General de la Xunta.

Según Barreiro, con esta convocatoria se cumple la tasa de reposición del 10 % establecida en la Ley gallega de Presupuestos que se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales que son «prioritarios» o que afectan al funcionamiento de servicios públicos esenciales.

En este sentido, recordó que todas las plazas ofertadas están dotadas presupuestariamente e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo vigentes, pues son ocupadas provisionalmente por personal interino o laboral indefinido adscrito a una plaza de funcionario.

Asimismo, el 20 % de las 154 plazas para funcionarios de nuevo ingreso obedecen al cumplimiento de sentencia judicial, si bien precisó que algunos supuestos están pendientes de recurso.

Y llegó la hora de la verdad....resultados de la experiencia.